La Policía Nacional ha desarticulado recientemente un punto "negro" de venta de crack en la zona del Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, e intervino 235 monodosis de la citada droga.

Con la desarticulación de dicho punto, los agentes detuvieron a un joven, que responde a las iniciales de J.J.C.S., de 27 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido, según informó la Policía en un comunicado, alquilaba habitaciones de establecimientos hoteleros para llevar a cabo la actividad ilícita.

Esta operación se enmarca dentro de las que el Grupo de Mediano Tráfico de Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas lleva a cabo para detectar y desarticular puntos negros de venta y tráfico de drogas en distintas zonas de la ciudad, entre ellos, el barrio del Puerto, por ser un "referente turístico" de la ciudad.

Y fueron estas investigaciones las que hicieran que se detectaran a numerosos consumidores de la zona del Puerto que se dirigían a pensiones y hoteles del lugar, por lo que los agentes identificaron en sus investigaciones a J.J.C.S. como uno de los principales distribuidores de sustancia estupefaciente.

Posteriormente, y tras ser identificado, los agentes descubrieron que "siempre utilizaba el mismo ''modus operandi''", ya que primero alquilaba habitaciones de hospedería por cortos periodos de tiempo, donde "ocultaba el grueso" de la droga que distribuía, así como el dinero obtenido de la venta del crack, y posteriormente, aprovechando la afluencia de turistas para pasar desapercibido, vendía la droga en las inmediaciones de los hoteles donde se alojaba.

Estos hechos generaron "gran inquietud" entre los vecinos y los turistas que visitaban la zona. Por lo que los agentes establecieron un dispositivo policial que dio como resultado la detención del presunto traficante cuando se disponía a hacer una venta.

De esta forma, y con la perceptiva autorización judicial, los agentes procedieron a realizar la correspondiente entrada y registro en la habitación donde se alojaba, interviniendo 235 monodosis de C¡crack, utensilios de corte, así como manipulación y dinero en efectivo.

Finalmente, se indicó que con esta detención se ha conseguido erradicar un punto de venta de droga de sustancia estupefaciente itinerante de establecimiento hotelero a establecimiento hotelero, así como dar respuesta a los numerosos requerimientos vecinales sobre la afluencia de consumidores en la zona del Puerto.