Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Ingenio (Gran Canaria), detuvieron a finales del mes de enero de este año a dos personas por presuntamente robar cable de la subestación eléctrica del municipio y además se les imputa otros cinco delitos de robo con fuerza en diversas fincas.

Los detenidos responden a las iniciales de V.G.E. y R.C.L.M., ambos vecinos de Ingenio, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Los agentes comenzaron a investigar después de que la Policía Local de Ingenio comunicara que se había producido un corte de suministro eléctrico en la zona de Carrizal, así como el robo de cableado eléctrico y por ende los "correspondientes destrozos originados" en la subestación eléctrica situada junto al campo de fútbol de La Capellanía, en la zona de Carrizal de Ingenio.

Posteriormente, los agentes de la Benemérita se trasladaron al lugar para inspeccionar la zona, comprobando la sustracción de, al menos, 1.500 metros de cable de cobre de "gran envergadura y otra gran cantidad" de cableado del centro Subterráneo de Transformación.

Asimismo, los daños causados dejaron completamente inoperativa la citada fuente transformadora y la valoración, tanto de lo sustraído como dañado, asciende a 32.000 euros aproximadamente.

Posteriormente, y tras las investigaciones de la Guardia Civil, se identificó a los presuntos autores, por lo que se procedió a su búsqueda y detención con la colaboración de la Policía Local de Ingenio, ya que están considerados "delincuentes habituales y conocidos" por ambos cuerpos de seguridad.

Finalmente, el 31 de enero de este año, se procedió a la detención de las dos personas acusados de un supuesto delito de robo con fuerza. Además, con el esclarecimiento de este hecho, la Guardia Civil consiguió probar la participación de los arrestados en otros cinco hechos delictivos contra el patrimonio ocurridos en el interior de fincas de la zona alta de Ingenio, tales como son los barrios de Lomo Juan, Los Moriscos, Las Mejías, Las Majuelas y Malfú; por lo que se les imputó un supuesto delito continuado de robo con fuerza en las cosas.