> El titular del juzgado número dos de lo Penal de Alicante ha absuelto a un vecino de la ciudad acusado de atacar a sus padres con una sierra radial, por considerarlo inimputable, y ha ordenado su ingreso en un centro psiquiátrico para seguir un tratamiento que impida que se vuelvan a repetir este tipo de situaciones, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 22 de enero, cuando un hombre de 35 años, afectado con problemas psiquiátricos y de consumo de drogas, accedió al domicilio de sus padres en Alicante e intentó agredirlos con una sierra radial.

El individuo, de unos 140 kilos de peso, ofreció una fuerte resistencia a su detención, hasta que finalmente fue reducido y arrestado por varios agentes de la Policía Local, dos de los cuales sufrieron lesiones leves, según han recordado fuentes municipales, quienes han detallado que el detenido cuenta con antecedentes policiales y más de 30 detenciones.

Como medida provisional, el juez ordenó inicialmente su revisión en un centro psiquiátrico hasta la celebración del juicio rápido previsto para este lunes. En la vista oral, la Fiscalía ha retirado su acusación por un presunto delito de amenazadas a los padres.

Conforme a los informes psiquiátricos practicados al encausado, el juez le ha absuelto del otro delito por el que se le juzgaba, de resistencia a la autoridad, al considerarlo inimputable, y ha ordenado su ingreso en el centro psiquiátrico en el que se le evaluó.

El magistrado además establece que el individuo deberá seguir el tratamiento establecido mientras permanezca internado y posteriormente cuando salga del centro, de manera ambulatoria, con el fin de prevenir que se puedan repetir este tipo de situaciones.