La Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Madrid celebra este miércoles y jueves el juicio contra tres imputados en la reyerta sucedida en los alrededores de una discoteca en la calle Cea Bermúdez pidiendo para cada uno de ellos una pena de prisión de 19 años, como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Los imputados son Willians Emilio H. C., Wilmer Alexis H. Z. y Giovanny Xavier V. S. y se les acusa de un presunto delito de homicidio y otro de lesiones. En el caso de Willians Emilio H. C. la fiscalía solicita que se sustituya la pena de prisión que se imponga por la expulsión del territorio nacional.

Según el escrito de calificación de la Fiscalía, sobre las 6 horas del 2 de agosto de 2009, a la salida de la discoteca Aquabarra, en la calle Cea Bermúdez, se originó una pelea entre dos grupos. En un momento de la pelea, el procesado Willians Emilio H. C. abandonó la reyerta para coger un cuchillo que había escondido en unas jardineras ubicadas enfrente del número 37 de esa misma calle.

Acto seguido, se reunió con los otros dos procesados, Giovanny Xavier V. S. y Wilmer Alexis H. Z., para volver al lugar de la pelea y se dirigieron hacia Norman Rodrigo C. Y. Cuando la hermana de éste, Estefanía Alejandra, vio que iban a atacar a su hermano se interpuso y uno de los procesados la empujó a una zanja de obras donde quedó inconsciente.

Giovanny Xavier V. S., acercándose a Norman por un lado con Willians Emilio consiguió sujetarle fuertemente los brazos y, en ese momento, el procesado Willians Emilio le asestó tres puñaladas en el cuello, pecho y costillas que le hicieron caer en la zanja de obras, donde más tarde falleció por una parada cardiorrespiratoria.

A continuación, Willians se dirigió a la hermana del fallecido y le asestó una puñalada en la pierna. Tras este hecho los tres procesados se dieron a la fuga.

En el transcurso de la pelea inicial, el procesado Giovanny Xavier V. S. golpeó a Santiago Fabián F. C y le provocó lesiones en cuero cabelludo y contusiones en brazos y piernas. Por su parte, Willians Emilio H. C agredió a Erika Edelina L. S., causándole contusiones en diversas partes del cuerpo. Asimismo, una tercera persona, Fabián Segundo. T. T. recibió un golpe con un cinturón pero no pudo reconocer quién se lo propinó. El procesado Willians Emilio H. C esta privado de libertad por esta causa desde el 5 de agosto de 2009.