Amenazas con un arma de fogueo

Guardias civiles destinados en Tacoronte detuvieron a un hombre de 51 años como presunto autor de un delito de resistencia a agente de la autoridad y amenazas con arma de fuego simulada. El acusado, vecino de El Sauzal, estaba alterando el orden público y amenazando a los clientes de un bar. Y se negó a identificarse ante los agentes, que le intervinieron el arma y nueve cartuchos de fogueo.

güímar

Apresado por conducción temeraria

La Guardia Civil de Güímar detuvo a un varón de 38 años por atentado, resistencia y desobediencia a agente de la autoridad y otro por carecer de carné de conducir. El hombre circuló de forma temeraria con un ciclomotor, hizo caso omiso a los agentes y se dio a la fuga. Fue localizado en el barrio de Fátima e intentó huir. A pesar de la resistencia del acusado, los guardias no sufrieron lesiones.

gran canaria

Implicados en el robo de 24 ordenadores

La Guardia Civil detuvo a cuatro personas por el robo de 24 ordenadores portátiles que eran usados por alumnos y profesores del centro escolar de Arguineguín, en Mogán. Dos de los arrestados fueron los que supuestamente cometieron la sustracción en el colegio. Los otros dos fueron los que supuestamente adquirieron los terminales robados y que estaban serigrafiados con los emblemas pertenecientes a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

el hierro

Rescatados los tripulantes de un bote

Un helicóptero de Salvamento Marítimo rescató a 117 millas de El Hierro a los dos tripulantes de un bote a pedales que participaban en la Ocean Pedal Challenge, que partió del puerto de Mogán el 1 de febrero con destino al Caribe. Fuentes del Centro Coordinar de Emergencias de Canarias informaron a Efe de que el rescate se produjo en la tarde del domingo cuando se recibió la alerta de una radiobaliza que correspondía al bote "Lady Rouge".