Un hombre de alrededor de 50 años sufrió heridas leves por arma blanca en un atraco ocurrido durante la mañana de ayer en una calle del casco histórico de Garachico. La víctima, que es vendedor de cupones de la ONCE en dicha localidad, se dirigía a ingresar el dinero que había recaudado durante el pasado fin de semana y el viernes, casi 700 euros, y fue abordado por dos encapuchados.

Los hechos ocurrieron a las 7:20 horas, cuando el afectado caminaba por el callejón El Galeón y la calle Santa Cruz de La Palma, según el Cecoes.

Los individuos se aproximaron al trabajador, que se llama Jesús Suárez y que es vecino de Garachico, con un cuchillo y lo amenazaron para que les entregara el dinero. Sin embargo, la víctima se resistió y se defendió.

Ante esa circunstancia, los autores del robo con violencia e intimidación le causaron diversos cortes que no revisten gravedad. El herido tiene lesiones en las manos, los brazos y un muslo. Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario trasladó al herido hasta el centro de salud, donde lo atendieron. El director provincial de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), Andrés Guillén, manifestó que Jesús Suárez vende cupones habitualmente en Garachico y lleva trabajando para la institución desde hace 17 años. La ONCE ofreció ayuda y asistencia a la víctima del atraco. Guillén manifestó que este tipo de delitos a sus trabajadores no son frecuentes, "pero, a veces, ocurren". Los delincuentes posiblemente sabían que Suárez iba a ingresar ayer el dinero.