Una mujer de 68 años resultó herida de carácter grave al sufrir un atropello durante la mañana de ayer en una vía urbana del municipio de Los Realejos.

El accidente de tráfico ocurrió a las 8:51 horas en la confluencia de la carretera nueva con la calle Tindaya, en el pueblo de la Cruz Santa, según la información divulgada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario. Supuestamente, la víctima cruzaba por un paso de peatones o sus inmediaciones cuando ocurrió el accidente.

La sala operativa del 112 recibió la llamada de un testigo para informar del suceso y en ese instante fueron movilizadas una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, así como a la Policía Local y a la Guardia Civil.

El personal sanitario que atendió a la afectada comprobó que sufrió politraumatismos de carácter grave, por lo que inmediatamente fue trasladada hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Miembros del Grupo de Atestados de la Policía Local de Los Realejos se hicieron cargo de instruir las diligencias oportunas por el accidente, mientras que la Guardia Civil de Tráfico colaboró con el resto de recursos presentes.

El conductor del turismo implicado estaba ayer muy abatido tras el suceso.