Un hombre ha fallecido y una mujer se encuentra en estado crítico a consecuencia del vuelco de un vehículo en el que circulaban pasadas las ocho de esta mañana en la Autopista del Sur de Gran Canaria GC-1 a su paso por Santa Lucía de Tirajana, según ha informado el 112.

Mientras en el lugar del suceso, el kilómetro 30 de la GC-1 en dirección sur, en la salida a la zona de El Doctoral, continúan trabajando Guardia Civil, Bomberos y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), la mujer herida en el suceso está siendo trasladada en una ambulancia con asistencia médica al Hospital Insular, en Las Palmas de Gran Canaria.

Respecto a la situación de la herida, fuentes del 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional, han explicado que se encuentra en estado crítico y que, de hecho, presentaba una parada cardiorrespiratoria cuando llegaron a la zona los sanitarios del SUC, al igual que el hombre que finalmente ha fallecido.

A ambos se les han practicado maniobras de reanimación que, si bien no han dado resultado alguno en el caso del hombre, han permitido recuperar a la mujer y estabilizar su situación para poder proceder a su traslado al hospital.

Traslado del que se ha hecho cargo el personal del SUC, que ha desplazado cuatro ambulancias hasta el lugar, donde los bomberos han trabajado en el rescate de los dos afectados del interior de su vehículo y la Guardia Civil, que deberá elaborar el atestado correspondiente, ha tenido que trabajar en la regulación del tráfico, al crear el vuelco un atasco de dimensiones considerables.

Así lo han confirmado las fuentes del 112, que han dicho no poder ofrecer de momento datos sobre la edad o identidad de los ocupantes del automóvil accidentado, al estarse todavía actuando en este suceso.