Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Fuerteventura a K.F., de 23 años, y a K.R., de 22, como presuntos autores de un delito de asesinato ocurrido en Alemania, informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Así, hace unos días, los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Puerto del Rosario fueron alertados por las autoridades alemanas de que posiblemente dos compatriotas suyos habían llegado a la isla, vía aérea, huyendo de la justicia germana.

Estos individuos eran reclamados por las autoridades alemanas por ser los presuntos autores de un asesinato en el país. La víctima era un pensionista de 66 años.

Por su parte, desde el momento que se tiene constancia de este hecho, los investigadores establecieron un dispositivo de localización y detención controlando hospederías, puertos, estaciones de autobuses y el aeropuerto.

Fruto de las diversas indagaciones, los agentes lograron detener a los dos jóvenes en la parada de autobús del aeropuerto de Fuerteventura, quienes en el momento de la detención fueron sorprendidos por los policías sin tener ninguna oportunidad para resistirse.

Finalmente, los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente, mientras que la operación ha sido llevada a cabo gracias a la colaboración que existe entre el Cuerpo Nacional de Policía con otras policías europeas.