Agentes del Área de Investigación del puesto de la Victoria de Acentejo de la Guardia Civil han detenido a dos personas, un varón de 47 años y un joven de 20, e imputado a una mujer de 48, todos ellos vecinos de La Orotava, como presuntos autores de los delitos de usurpación de estado civil y falsedad documental.

Los hechos ocurrieron entre los meses de agosto de 2010 y junio de 2011, cuando los detenidos y la imputada obtenían terminales móviles de alta gama efectuando impagos u otras defraudaciones al firmar compromisos de permanencia para obtener este tipo de teléfonos con las compañías telefónicas.

Sin embargo, estas altas de telefonía las efectuaban a nombre de otras personas cuyas identidades habrían sido usurpadas, vendiendo éstas posteriormente en un establecimiento de compra venta de objetos usados en la localidad de Santa Úrsula. La venta fraudulenta de estos objetos alcanzó un valor aproximado de 40.000 euros, pudiendo haber vendido otros terminales a particulares.

En otro servicio, la Guardia Civil del puesto de Buenavista del Norte, ha imputado a un hombre de 34 años y a otro varón de 19 años, ambos vecinos de la localidad, como presuntos autores de un delito de hurto, al haber participado junto a otro hombre ya identificado en la sustracción del interior de una obra situada en Taco, en Buenavista del Norte, donde sustrajeron 185 metros de cable de cobre valorados aproximadamente en 556 euros.

Asimismo, en Los Llanos de Aridane, la Guardia Civil ha detenido a un joven de 17 años, y otro de 22 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido el pasado día 29 de diciembre de 2011 en dos apartamentos en el municipio.

Los detenidos sustrajeron dos televisores, un receptor de TDT, dos mandos a distancia y varios cables. La Guardia Civil ha recuperado ya los objetos sustraídos y continúa con las investigaciones para detener a un tercer coautor de los hechos.

En otro servicio de similares características, la Guardia Civil del puesto de Tacoronte ha detenido a un joven de 23 años, y a dos menores de 16 y 17 años, todos ellos vecinos de Tacoronte, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas (cable de cobre).

CABLEADO

Los hechos fueron cometidos durante los días 7 y 9 de febrero pasados en un residencial sin habitar en el municipio, hechos en los que se sustrajeron cableado de la instalación eléctrica de dos garajes comunitarios, el hall y diversas zonas comunes, ocasionando para ello daños valorados inicialmente entre 5.000 y 10.000 euros.

Los dos fueron sorprendidos ayer jueves ''in fraganti'' en el lugar de los hechos con 10 kilos de cableado de instalación eléctrica del residencial.