Varios heridos en un accidente de tren

Sobre las diez de la mañana de ayer, un tren chocó contra la topera de una de las vías de la estación de Mataró cuando realizaba maniobras de estacionamiento. El maquinista está grave y nueve pasajeros, leves. Todo apunta a un exceso de velocidad como la causa más probable del accidente. El suceso afectó a un tren que circulaba entre Molin de Rei y Mataró con 56 pasajeros. El maquinista quedó atrapado en la cabina.

granada

A prisión 6 años por violar a una menor

La Audiencia de Granada condenó por un delito agravado de agresión sexual a seis años y medio de cárcel a dos jóvenes acusados de violar a una menor durante una fiesta de cumpleaños en un cortijo del municipio granadino de Íllora. El tribunal impone también a ambos que indemnicen con 12.000 euros a la víctima y no se acerquen a ella a menos de 300 metros durante ocho años, y absuelve a otro joven acusado inicialmente de no socorrerla.

sevilla

Un ladrón pide disculpas por robar

La Policía Municipal y Nacional buscan en Écija (Sevilla) al autor de cuatro atracos cometidos en la localidad desde el lunes y que tiene la particularidad de que pide perdón a sus víctimas. Según fuentes policiales, el individuo atracó a punta de pistola varios establecimientos en los que justificó su acción diciendo que lo siente, pero que tiene muchos hijos. El varón ha asaltado en los tres últimos días dos supermercados, un estanco y un banco.

burgos

Dos años por homicidio imprudente

El Juzgado de lo Penal número 1 de Burgos condenó a George R.U., rumano, a dos años de cárcel por el homicidio imprudente de un búlgaro, que falleció en una pelea en un bar de la capital en julio del 2010. Según la sentencia, el condenado deberá indemnizar a los padres de la víctima con 146.000 euros y a su hermano con otros 20.000. Contra la citada sentencia cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Burgos.