La Policía Local de Guía de Isora detuvo a tres menores como supuestos autores del robo en una vivienda en el núcleo de Piedra Hincada, donde sustrajeron joyas y diversos efectos por un valor total de unos 4.000 euros. La familia víctima de la sustracción denunció el caso y los agentes municipales esclarecieron el caso en pocas horas, a la vez que recuperaron los efectos robados, que estaban en la casa de dos de los acusados, que son reincidentes.

El suceso ocurrió el pasado martes. A las 13:40 horas, el cuerpo de seguridad municipal recibe la llamada de un vecino de la calle Malpaís de Piedra Hincada, que encontró la puerta del patio y una ventana forzadas.

Además, la víctima descubrió cierto desorden en cajones y armarios. El ciudadano echó en falta dos ordenadores portátiles, un par de cámaras de fotos, dos teléfonos móviles, 19 relojes de mano de varias marcas, un par de bolsos, un llavero con llaves de la casa, unos auriculares, varios perfumes, así como joyas de oro y plata (cadenas, anillos, pulseras, pendientes o gargantillas). Los policías locales realizaron diversas gestiones y averiguaron la descripción física de varios menores que, horas antes del suceso, habían estado merodeando. Además, los agentes encontraron una huella de calzado deportivo en un muro de la vivienda asaltada.

Poco después, los policías encontraron a un adolescente de 15 años, que días antes había sido arrestado y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores por robos en cinco coches en Piedra Hincada. En este último hecho también estuvieron implicados otros dos menores de 16 y 17 años. Como la huella de la pared coincidía con el calzado que llevaba el chico de 15 años, este confesó que fue el autor del robo en la casa, junto con los otros dos implicados, que, además, son hermanos y tenían escondido los efectos sustraídos en el garaje de su vivienda. El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial.