Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un hombre de 39 años, identificado como T.D.G., por estar relacionado con la sustracción y desguace de un vehículo sustraído el pasado 19 de enero.

Este servicio policial se inició gracias a las denuncias de varios vecinos que manifestaban que en un garaje comunitario de un edificio funcionaba un taller de mecánica ilegalmente ocupando sus plazas de estacionamiento.

Los agentes se personaron en el lugar de los hechos y accedieron al garaje pudiendo observar en su interior una decena de vehículos, algunos de ellos despiezados. A partir de ahí realizaron las pesquisas oportunas para determinar quien era el encargado de estos coches, y encontraron a T.D.G. en una vivienda cercana al garaje.

En un principio, este hombre aseguró ser la persona encargada de ese estacionamiento y reconoció que tenía varios vehículos de su propiedad en el interior. De hecho también justificó el estado de desguace de algunos coches debido a que aprovechaba ese lugar para efectuar diversas reparaciones.

Durante la inspección ocular de los coches, los agentes detectan que un vehículo, del que solo quedaba el chasis, presentaba su número de bastidor alterado. El detenido afirmó, en todo momento, ser el propietario de ese coche aunque según se pudo verificar con las bases de datos oficiales, el chasis pertenecía a un Golf GTI que figuraba como sustraído desde el pasado 19 de enero. En virtud de esta confirmación y del relato incongruente del hombre se procedió a su detención por la posible sustracción de un vehículo.

Al detenido se le trasladó a las dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial, y se solicitó al servicio de la grúa municipal que retirara el chasis del coche hasta el depósito.