Una senderista ha sido rescatada este lunes tras sufrir una caída mientras realizaba el sendero que conecta Casas de la Cumbre con Taganana, en el Parque Rural Anaga, dentro del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos sucedieron en torno a las 11.53 horas cuando se recibe una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 que informaba de que una senderista había sufrido una caída cuando se encontraba realizando una excursión por Anaga, lo que le impedía seguir el camino a pie.

A la zona se desplazaron Bomberos del Consorcio de Tenerife que desplazaron dos vehículos de rescate cuyos efectivos lograron llegar hasta la accidentada con la colaboración de la Unidad de Montes.

La herida, de 23 años, fue trasladada hasta el camino donde esperaba una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Allí fue asistida y estabilizada de sus lesiones antes de ser derivada al Hospital Universitario de Canarias con un traumatismo en el tobillo de carácter menos grave.