La Policía Local de La Laguna detuvo a un hombre de 19 años tras provocar un altercado con una menor en una biblioteca municipal del casco histórico, así como por darse a la fuga y agredir a dos agentes en la mañana de ayer.

Personal de la biblioteca ubicada en el antiguo Hospital de Dolores, en la calle Juan de Vera, alertaron a los policías porque el citado joven y su pareja, una menor de 17 años, protagonizaron una discusión en dicho recinto, además de que supuestamente entre ambos se produjo "un pase de droga". Los agentes acudieron y el individuo accedió a identificarse. Pero la adolescente, de origen colombiano, se negó a identificarse y a mostrar lo que llevaba en la mochila. En un rápido gesto, el individuo arrebató el bolso a la menor, pero empujó a un policía que estaba cerca y salió huyendo.

El joven corrió por las calles Juan de Vera, Cabrera Pinto y Silverio Afonso. Al final, un motorista lo interceptó y el ahora acusado supuestamente lo tiró al suelo. Durante el forcejeo, tanto el funcionario como el ahora acusado se revolcaron por el suelo.

Y, cuando los policías iban a ponerle los grilletes, el joven mordió un dedo a uno de ellos. El apresado, identificado como C.M.V.R., fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. La adolescente colombiana, que tenía láminas pequeñas de hachís en una caja de fósforos, fue recogida por una abuela, pero su caso fue trasladado a la Fiscalía de Menores.