Dos personas han sido detenidas por supuestos delitos de robo con fuerza y falsedad documental en el marco de una operación en la que la Policía Nacional ha interceptado en el puerto de Valencia un contenedor repleto de coches robados y troceados con destino a Tánger.

Agentes de la Policía Nacional iniciaron la investigación en julio de 2011, a raíz de la recuperación de una furgoneta que había sido robada en Illescas (Toledo).

Dentro del vehículo encontraron numerosas piezas de otros vehículos y matrículas que no le correspondían, además de indicios que apuntaban hacia dos principales sospechosos.

Los agentes identificaron plenamente a uno de ellos y establecieron el correspondiente dispositivo de seguridad en torno a su persona.

En el momento de su detención, llevaba consigo numerosas documentaciones de vehículos robados, además de otros efectos que le relacionaban con un contenedor de alta capacidad ubicado en el puerto de Valencia y con destino a Tánger, según ha informado hoy la Policía.

Además, en la plaza de garaje del arrestado se recuperó un vehículo cuya sustracción había sido denunciada días atrás y que portaba placas de matrícula falsas, con el que el detenido se desplazaba para no levantar sospechas.

Tras la primera detención, y gracias a la documentación intervenida, se logró arrestar a su lugarteniente.

Una vez localizado el contenedor de gran volumen en el puerto de Valencia, se descubrieron en el interior del mismo numerosas piezas de valor de automóviles robados y desguazados.

En total, se han logrado esclarecer 15 robos de vehículos en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid y provincias aledañas.

Según los investigadores, los coches estaban despiezados para poder introducir un mayor número de éstos en el contenedor, además de burlar las medidas de seguridad y los escáneres, haciéndolos pasar por chatarra.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Alcorcón, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia.