El Juzgado de Instrucción número 8 de Ponferrada (León) ha ordenado prisión comunicada y sin fianza para los seis detenidos como supuestos autores de la muerte violenta de hombre de 37 años, I.M., de nacionalidad dominicana, en el transcurso de una pelea.

Tras tomar declaración ayer a siete personas inicialmente detenidas por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía por su supuesta relación con los hechos, uno de ellos, cuya identidad corresponde con las iniciales R.D.T., ha quedado en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado cada quince días, según ha informado hoy en nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Tanto el Juzgado como la Policía continúan investigando este caso, para el que la autoridad judicial ha establecido secreto de sumario.

La víctima fue agredida durante una pelea que se originó en el interior de un local de ocio de la zona de El Temple alrededor de las seis de la mañana del domingo, 12 de febrero, y que se trasladó posteriormente al exterior del establecimiento, donde dos personas fueron atendidas por el Servicio de Emergencia 112 de Castilla y León por lesiones de diversa consideración.

Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno, en ese momento la víctima logró huir del lugar, aunque, al parecer, fue perseguido y alcanzado por los detenidos como supuestos autores en la calle Conde de los Gaitanes, donde le propinaron multitud de golpes, algunos con objetos contundentes.

Como consecuencia de la agresión, I.M. falleció cuando le trasladaban al Hospital del Bierzo.

Los detenidos son los jóvenes A.G.B., de 23 años, Y.E.A.T.C., de 18 años, J.D.G.C., también de 18 años, A.C.C. de 31 años, J.A. G.L., de la misma edad, y J.A.C.R, de 24 años.

Cinco de ellos son de nacionalidad iberoamericana, mientras que el otro es español.