La Guardia Civil ha detenido en Lanjarón (Granada) a una mujer de 53 años como presunta autora de dos delitos de incendio en sendas casas habitadas, y por dos faltas de daños tras pegar fuego a otras dos viviendas de esta localidad, algunas de ellas de familiares de miembros del Ayuntamiento.

Los cuatro incendios causaron una gran alarma social en Lanjarón, dado que tres de las víctimas forman parte o son familia de alguno de los miembros del gobierno municipal, según un comunicado de la Guardia Civil, que informa de que no obstante los daños han sido de poca consideración.

Los tres primeros incendios se produjeron durante la madrugada del pasado 8 de febrero, y la mujer ahora detenida prendió fuego a las cortinas, que a su vez prendieron las puertas de entrada de dos viviendas habitadas, una de ellas por una mujer de avanzada edad.

Aquella misma noche también ardió la puerta de una tercera casa que estaba vacía, colindante con una de las viviendas anteriores, y que no tiene relación alguna con personas vinculadas al Ayuntamiento de Lanjarón.

La Guardia Civil sospecha que la detenida presuntamente quemó la puerta de ésta última vivienda porque desconocía exactamente donde vivía la persona a la que quería hacer daño, y por ello decidió quemar las dos casas.

El último incendio ocurrió durante la madrugada de ayer, cuando una mujer a la que unos testigos vieron huir prendió fuego a la vivienda y al coche de un vecino también relacionado con el Ayuntamiento.

La Guardia Civil abrió una investigación y localizó a un testigo que escuchó a la detenida hablar por teléfono y comunicar a su interlocutor que iba a pegar fuego a la casa de una de las víctimas.

Con posterioridad, los agentes localizaron las imágenes de unas cámaras de seguridad en las que se ve a la presunta autora de los incendios con papeles en las manos justo a la hora en la que las casas comenzaron a arder.

Los testigos del último incendio vieron a una mujer cuyas características físicas coinciden con las de la detenida, huyendo del lugar del fuego.

La mujer detenida ha sido puesta esta mañana a disposición del Juzgado de guardia de Órgiva.