Miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), así como de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) de la Guardia Civil de Playa de las Américas, sorprendieron el pasado 13 de febrero a dos personas que arribaron al muelle viejo de Alcalá (Tenerife) en una embarcación de recreo en la que se detectó que habían realizado pesca ilegal.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a la identificación de dos hombres al observar cómo uno de ellos descargaba, a su llegada al muelle, dos sacos de la embarcación.

Tras ser identificados, se constató que en el interior de los sacos se encontraba una cantidad aproximada de 55 kilogramos de lapas, además de una sama en una bolsa, por lo que les fue requisada la mercancía así como los utensilios para la pesca utilizados.

Horas más tarde, agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el muelle de Los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide, donde se procedió a la identificación de los ocupantes de otra embarcación de recreo, y en la que se intervinieron siete fusiles de pesca y una nevera que contenía pescado (viejas y sargos) con un peso aproximado de unos cuarenta kilogramos.

Las personas que ejercían dicha actividad (pesca ilegal) han sido denunciadas a la Consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno de Canarias por parte de los agentes actuantes, levantándose un acta a Ley de Pesca de Canarias de 17 de abril de 2003. Las especies incautadas fueron donadas a un centro de mayores de Los Cristianos, en Arona, para su consumo.