La Policía Local de Santa Lucía de Tirajana ha procedido a la detención hoy de un joven de 26 años, que intentó cometer dos robos en el breve espacio de una hora.

Cuando la dependienta de la panadería aún no se había repuesto del susto, una hora después los efectivos de la Policía Local se presentaron en el negocio con el supuesto ladrón para confirmar la autoría, según ha informado un comunicado de la corporación municipal.

El joven, de complexión delgada y pelos de punta, vestía pantalón vaquero y una chaqueta de varios colores con capucha, y fue interceptado por los agentes municipales en el interior del colegio público Tamarán, del que había sustraído material informático.

El intento de robo a la panadería se produjo sobre las siete de la mañana, según el relato de la dependienta, cuando el individuo saltó el mostrador, la empujó y agredió con un palo para intentarle robar.

Los gritos de la trabajadora alertaron a unos vecinos, que acudieron en su ayuda, momento en el que el agresor se dio a la fuga.

Posteriormente, sobre las 08.15 horas, el presunto ladrón fue detenido en las inmediaciones del colegio Tamarán, con diverso material informático en su poder.

En su traslado a las dependencias policiales, los agentes también pudieron comprobar que se trataba de la misma persona que había intentado el asalto a la panadería.