La niña inglesa de dos años que permanecía en estado grave tras sufrir una fuerte caída durante la noche del pasado viernes en un hotel de Arona falleció en la madrugada de ayer en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

La menor, hija de una pareja de turistas británicos, permanecía ingresada en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del citado complejo sanitario desde la noche en que ocurrió el suceso, según confirmaron ayer fuentes autorizadas del citado hospital de referencia.

Supuestamente, durante la madrugada de ayer, a la pequeña le retiraron el instrumental de "respiración asistida" y falleció inmediatamente, después de que se confirmara su muerte cerebral.

El trágico accidente se produjo cuando la pequeña, por circunstancias que se desconocen, cayó desde unas escaleras situadas en un segundo piso en un establecimiento hotelero de Playa de las Américas.

Recursos

Eran las 21:00 horas del pasado viernes y hasta el lugar, en la avenida Arquitecto Gómez Cuesta, acudieron agentes de la Policía Local, miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del Sur de Tenerife, así como una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

La niña sufrió fracturas craneales por cuatro sitios diferentes, según señalaron fuentes policiales a la mañana siguiente del accidente, y fue ingresada en estado grave en el citado recinto hospitalario de Santa Cruz de Tenerife. Tales lesiones resultaron letales para la menor.