La Oficina de Análisis Fiscal y Antidroga de la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera finalizaron dos servicios con la detención de tres personas por tráfico de anabolizantes.

El primer servicio se desarrolló el 3 de febrero, cuando en una oficina de Correos de La Laguna se detectó un paquete sospechoso procedente de Bulgaria y dirigido a un vecino de Tenerife. Los agentes decidieron efectuar una entrega controlada, tras pasar por un escáner la mercancía.

Seis días después, un individuo acudió a recoger el bulto y se le detuvo inmediatamente. Los agentes hallaron una caja de cartón con 100 ampollas de Nanadrolone Decanoate Norma, además de un envoltorio de plástico con 100 botellitas pequeñas de un mililitro, así como cinco paquetes de Methanabol de 500 tabletas, 15 ampollas o frascos.

El mismo día, en la citada oficina postal de La Laguna, fueron arrestados un hombre español de 45 años y otro búlgaro de 37, ambos residentes en Arona, después de que se detectara que en otro paquete postal procedente de Bulgaria había sustancias sospechosas.

Tras la entrega controlada, los agentes encontraron en el bulto dos sobres de Methanabol tabletas (500 unidades), más cuatro botellas de Trenbelone, otras cuatro de Baldenone, así como dos paquetes. En uno había 150 unidades de Sustonon y 99 unidades del famoso anabolizante Winstrol Depot.

En la segunda caja de cartón fueron halladas cien ampollas de Nadrolone. Tales productos serán enviados para su análisis y valoración económica a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.