El hospital del Carnaval, puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con Cruz Roja Española, atendió a un total de 235 personas durante el primer fin de semana de la fiesta en la calle.

Este dispositivo, instalado un año más junto a la sede de la Presidencia del Gobierno, registró 73 asistencias el viernes, 146 el sábado y 16 durante el Carnaval de Día. Uno de los datos más relevantes señala que el 48 por ciento de las personas que pasaron por el Hospital carnavalero lo hicieron debido a intoxicaciones etílicas, concretamente se dieron 114 casos, mientras que 14 personas fueron atendidas con una sintomatología propia de intoxicación por drogas.

Los traumatismos provocados por caídas se han convertido en la segunda causa de asistencia durante el Carnaval, pues unas 48 personas sufrieron este tipo de accidentes, lo que supone el 20 por ciento del total. El balance también apunta que 21 personas necesitaron ser atendidas por enfermedades comunes. Se contabilizaron 18 casos de traumatismos producidos por agresiones. Finalmente, 22 personas tuvieron que ser asistidas por otras causas, tales como problemas oculares y valoraciones facultativas de sintomatologías diversas. En cuanto a la edad de los atendidos estos días, el 91 por ciento eran adultos y el nueve por siento restante, menores de edad.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife llevó a cabo seis detenciones, una de ellas por una agresión acaecida en la zona de la plaza Weyler; cuatro por delitos contra la Seguridad Vial, y el último cuando un individuo trató de agredir a un agente.