Una adolescente argentina de 17 años falleció tras agonizar durante seis días en un hospital bonaerense en el que había ingresado con el 75 por ciento de su cuerpo quemado supuestamente tras una discusión con su novio, informaron hoy fuentes oficiales.

La joven Maira Torchelli falleció debido a un fallo "multiorgánico", precisaron fuentes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La adolescente había sido internada en estado crítico hace una semana en el Hospital San Martín de la ciudad de La Plata, 60 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Su novio, Juan Franco, de 23 años, está detenido desde el día del hecho y puede ser acusado ahora por la Fiscalía de "homicidio agravado por ensañamiento", que tiene una pena de reclusión perpetua en Argentina.

Vecinos de la pareja en la localidad bonaerense de Wilde, donde ocurrió el hecho, afirmaron que escucharon una fuerte discusión y posteriormente vieron envuelta en llamas a la chica que llegó a decirles que ella misma se había rociado con alcohol pero que su novio le había prendido fuego con un encendedor.