Agentes de la Guardia Civil del aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos detuvieron el pasado viernes a dos hombres de 30 y 35 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los dos pasajeros, vecinos de Portugalete y de Pájara, respectivamente, fueron interceptados a la llegada de un vuelo. Ambos arrestados portaban en su equipaje de mano 21 cápsulas de hachís.

Durante el proceso de identificación, los varones reconocieron a los efectivos del Instituto Armado que también habían ingerido una cantidad indeterminada del mismo estupefaciente.

Supervisión médica

Después, los agentes decretaron el traslado de los detenidos a un hospital para que se llevara a cabo la expulsión de dicha sustancia bajo supervisión médica. El pasado domingo, ambos "correos de droga" recibieron el alta médica.

Según informó ayer la Guardia Civil en una nota de prensa, uno de los arrestados expulsó 75 cápsulas de hachís, y el otro 71.

En total, los miembros del Instituto Armado que participaron en el servicio se incautaron de un total de 167 cápsulas, que alcanzaban un peso de 1.223 kilogramos.

Los dos acusados, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en La Laguna.