El hombre de 82 años de edad que resultó herido junto a su mujer de 78 años en el incendio registrado en la madrugada del pasado día 15 de febrero en su casa del barrio sevillano de Nervión ha fallecido finalmente en el Hospital Virgen del Rocío, donde permanecía ingresado desde el día de los hechos.

Fuentes del referido centro hospitalario han indicado a Europa Press que fue este fin de semana cuando se produjo el fallecimiento de este anciano de 82 años de edad, que sufrió quemaduras en el seis por ciento de su cuerpo y que inhaló mucho humo, lo que le provocó problemas respiratorios que, finalmente, han derivado en su fallecimiento.

El incendio, a consecuencia del cual también resultó herida su mujer, que presentaba un dos por ciento de la superficie corporal quemada, tuvo lugar sobre las 2,40 horas del pasado día 15 de febrero en la casa habitada por este matrimonio, ubicada en el número 19 de la calle Doña María de Molina de la capital, tal y como publica ''Diario de Sevilla''.

Según indicaron entonces a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112, tras tener conocimiento del incendio se dio aviso a servicios sanitarios del 061, Policía Local, Cecop y Bomberos, que trasladó al lugar cinco vehículos.

Los Bomberos señalaron que el incendio habría tenido su origen en un brasero encendido en el salón, estancia que quedó "completamente destruida". Según este Cuerpo, el matrimonio afectado acumulaba gran cantidad de basura en su domicilio, por lo que apuntaron a que pudiera sufrir síndrome de Diógenes.