La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a cuatro mujeres que presuntamente se dedicaron a sustraer bolsos y carteras entre el público que asistió ayer al Coso del Carnaval de la capital tinerfeña.

Según informa el Ayuntamiento de la capital tinerfeña en un comunicado, la detención fue posible gracias al despliegue de un grupo de ocho agentes de paisano en la zona, que además identificaron a una docena de sospechosos de este tipo de actividades aunque no pudieron sorprenderlos "in fraganti".

Las mujeres han sido identificadas como M.P.F.C., A.M.G., I.C.V. y A.C.G., con edades comprendidas entre los 35 y los 48 años, y al parecer actuaban conjuntamente para sustraer bolsos y carteras, principalmente entre los espectadores que disfrutaban del Coso.

Precisamente el aviso de un ciudadano alemán que había sido víctima de un robo ayudó a la localización y seguimiento de las arrestadas.

Las mujeres fueron sorprendidas cuando rodeaban a un hombre al que entre tres de ellas le arrebataron un bolso para, a continuación, sacar la cartera del mismo y entregársela a A.C.G. con el objetivo de que huyera del lugar con estos efectos.