La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife arrestó e identificó ayer martes, durante el desarrollo del Coso Apoteosis del Carnaval, a cuatro mujeres, de nacionalidad española, que se dedicaban a sustraer bolsos y carteras entre el público que asistía a este desfile carnavalero.

Este servicio fue posible gracias al despliegue de un grupo de ocho agentes de paisano en la zona que además identificaron a una docena de sospechosos de este tipo de actividades aunque no pudieron sorprenderlos ''in fraganti''.

Las mujeres M.P.F.C., A.M.G., I.C.V. y A.C.G., con edades comprendidas entre los 48 y los 35 años, actuaban conjuntamente para sustraer bolsos y carteras, principalmente entre los numerosos visitantes que ayer disfrutaban del Coso.

Precisamente, el aviso de un ciudadano alemán que había sido víctima de un robo ayudó a la localización y seguimiento de las arrestadas. Las actividades de este grupo de carteristas se detectaron desde las 15.00 horas de ayer, aunque no pudieron ser sorprendidas en plena acción hasta cerca de las 17.00 horas.

El dispositivo policial de paisano, sumado a los agentes uniformados, se complementaron para interceptar a las mujeres, y a ser posible, a la persona receptora de los objetos de valor sustraídos.

Finalmente fueron sorprendidas rodeando a un hombre al que entre tres de ellas le arrebataron un bolso para, a continuación, sacar la cartera y entregársela a A.C.G. con el objetivo de que huyera del lugar con estos efectos.

Los policías lograron alcanzarlas, siendo detenidas y trasladadas a dependencias policiales. Se da la circunstancia de que todas ellas se hospedaban en un hostal de la ciudad.