Una patrulla de agentes de la Guardia Civil del Puesto de Garachico (Tenerife) ha levantado acta de denuncia a un hombre por pescar en zona prohibida para ello. Se da la circunstancia de que a esta misma persona le constan, según la base de datos de la Guardia Civil, otras seis denuncias de similares características.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, al hombre se le sorprendió cuando realizaba pesca submarina en la zona de Charco del Inglés, en el municipio de Los Silos.

Al denunciado se le intervinieron 12 kilogramos de diferentes tipos de pescados, además del siguiente material: una bolsa deportiva, un traje de neopreno, guantes, escarpines, aletas, gafas y tubo, un cuchillo, linterna y cinturón de plomos.

La pesca incautada, como viendo siendo habitual en estos casos, ha sido entregada a un hospital-residencia de la zona norte de la isla de Tenerife para su consumo.

La Guardia Civil de Garachico viene realizando un dispositivo de especial vigilancia para combatir la pesca ilegal en el Norte de la Isla de Tenerife, y que en lo que va de año se han interpuesto por esta Unidad cuatro denuncias por este tipo de hechos.