La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha detenido a dos personas por robar presuntamente "gran cantidad" de cableado en la zona de Fagajesto, en el municipio de Gáldar.

Los agentes detuvieron a las dos personas, cuando estando de servicio en la carretera general de Sardina, en Gáldar, pararon un turismo en el que iban los dos arrestados, y la Benemérita tras inspeccionar el turismo encontró cableado, arneses, cuerdas y herramientas para corte de cables, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Posteriormente, los agentes iniciaron una investigación para comprobar la procedencia del cable al sospechar que se podría haber adquirido de forma ilícita, siendo el resultado de la misma la localización de dos pozos de agua en la zona de Fagajesto, donde comprobaron que se habían sustraído 100 metros de cables que coincidían con el aprehendido por los agentes en el vehículo.

Previsiblemente, los autores de los hechos, tras descender al interior del pozo y cortar los cables, los izaron hasta el exterior con ayuda de los útiles que llevaban y después fueron interceptados por los agentes.

Esta investigación conllevó la detención de los dos ocupantes del turismo en el que se encontró el cable, que responden a las iniciales de J.P.B.P. y A.G.D., ambos vecinos de Gáldar, y se les acusa de dos supuestos delitos de robo con fuerza.