ón del deber de perseguir un delito)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

La causa iniciada contra dos agentes de la Policía Local de Agüimes por presuntos delitos de abandono de destino y omisión del deber de perseguir delitos ha sido sobreseida y archivada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Telde, según consta en el auto facilitado a Europa Press por CCOO.

De este modo se refuta la información trasmitida este martes en la que se aseguraba que estos agentes iban a ser juzgados hoy en el Juzgado de lo Penal de Las Palmas de Gran Canaria.

El caso tenía que ver con una divergencia de criterio entre agentes de la Policía local del municipio y guardias civiles, ambos presentes en el lugar de un accidente de coche el pasado 5 de febrero, sobre qué cuerpo era el responsable de incoar las diligencias. Los agentes de la Policía local se fueron del lugar y los guardias civiles iniciaron esta denuncia.

En su auto, el juez destaca la prueba documental aportada por la defensa y limita el asunto a un "problema de interpretación distinta de la competencia del cuerpo en el lugar de los hechos, toda vez que para lo imputados se trata de una intersección interurbana y por tanto se incluye en el campo competencial de la Guardia Civil".

Por ello, considera que "de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del hecho supuestamente delictivo que ha dado formación a la causa", por lo que decreta el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

El juez en su auto también destaca como elemento a valorar la "propia incomparecencia de los denunciantes debidamente citados en su puesto de trabajo".