La Policía Local de La Laguna detuvo a un hombre de más de 50 años de edad como supuesto autor de un delito contra la libertad sexual, puesto que fue denunciado por dos madres de un centro de Secundaria de La Cuesta por masturbarse en el interior de un coche ante la presencia de adolescentes.

Los hechos ocurrieron en las proximidades del instituto Ramiro de Maetzu, en plena avenida de Los Menceyes.

Supuestamente, el individuo aparcó el vehículo en las cercanías del recinto educativo para realizar sus prácticas onanistas.

Al menos dos menores relataron los hechos a sus madres, que decidieron interponer sendas denuncias en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local lagunera.

En dichos escritos, las mujeres aportaron un dato fundamental para la investigación policial, la matrícula del automóvil utilizado ese día por el implicado.

Al día siguiente por la mañana, agentes de paisano de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía llevaron a cabo un discreto dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del instituto Ramiro de Maetzu, para intentar sorprenderlo "in fraganti". Sin embargo, dicho operativo no dio ningún resultado.

Gracias a la matrícula aportada por las testigos, los funcionarios consiguieron localizar a un hombre, que es propietario de una empresa en el municipio lagunero.

Los agentes procedieron a arrestar al individuo e instruyeron las primeras diligencias por el suceso. Posteriormente, el acusado fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Posteriormente, el individuo fue puesto a disposición de la autoridad judicial.