Rescatados tras hundirse su velero

El Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas coordinó ayer por la mañana el rescate de los dos tripulantes de un velero con nombre "Itaparica" que se hundió a unas 10 millas al suroeste de Fuerteventura. Los náufragos fueron trasladados por la embarcación "Salvamar Mizar" a Gran Tarajal, y se encuentran en aparente buen estado de salud. Sobre las 06:40 horas, los afectados lanzaron un aviso de emergencia porque tenían una vía de agua y un pesquero rescató en primer lugar a los afectados.

castellón

Muere un obrero al caer en un foso

Un trabajador de la empresa Atomix de Onda (Castellón) murió ayer al caer de forma accidental al interior de un foso vacío de la industria de unos cinco metros de altura, según fuentes del Consorcio de Bomberos y de la Guardia Civil. El accidente se produjo sobre las 11:00 horas en dicha sociedad, dedicada a la fabricación de arcillas atomizadas, cuando por causas aún desconocidas el trabajador, de 68 años, cayó y sufrió unas lesiones muy graves que le ocasionaron la muerte.

granada

Apresado por matar a un vecino

Un hombre de unos 35 años, que sufre algún tipo de enfermedad mental, fue detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial como responsable confeso de la muerte de un vecino, de 54 años, al que asestó 15 puñaladas en su casa de la localidad granadina de Diezma. El suceso pudo ocurrir el viernes, si bien el hallazgo del cadáver se produjo el sábado. Fue la hermana del fallecido la que encontró el cuerpo en una casa de la calle Cantón del citado municipio, por lo que se dio aviso a la Guardia Civil, que movilizó a un juez y un forense.

barcelona

Tres acusados por tráfico de cocaína

Los Mossos d''Esquadra detuvieron a tres hombres que convencieron a una mujer para que transportara en su estómago 73 bolas de cocaína líquida desde Perú hasta Barcelona, donde ingresó muy grave en un hospital a causa de la ingesta de la droga. La policía catalana informó ayer de que Araceli M.D., de 34 años y española, ingresó en estado muy grave en el Hospital Clínico, tras caer inconsciente en la calle. Los médicos intervinieron de urgencia a la víctima, ya que peligraba su vida.