El personal del hospital del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife atendió durante la madrugada de ayer a 170 personas, de las que trece fueron evacuadas a centros hospitalarios por agresiones, según informó la corporación municipal.

La Policía Local detuvo a un hombre por provocar una reyerta en las inmediaciones de la plaza de España donde hubo dos heridos.

De los pacientes totales, 140 fueron adultos y 30, menores de edad, durante una jornada de la fiesta en la que se congregaron más de 230.000 personas en el cuadrilátero del Carnaval de la capital tinerfeña.

De los trece pacientes que tuvieron que ser evacuados a centros hospitalarios (nueve al Hospital Universitario de Canarias y cuatro al Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria), dos de los casos fueron por agresiones, 10 por traumatismos diversos derivados de caídas y uno por otras causas.

En el grupo de los adultos, 78 pacientes fueron tratados como consecuencia de intoxicaciones etílicas; seis por el consumo de sustancias estupefacientes; siete por enfermedades comunes; veinticuatro al producirse diversas heridas motivadas por caídas y once sufrieron algún tipo de agresión; además de catorce por otras causas.

En cuanto a los treinta adolescentes atendidos, diecinueve fueron tratados por intoxicación etílica; dos por enfermedad común, ocho por traumatismos producidos por caídas y uno por agresión.

La oficina de la Policía Local adscrita a la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife registró los datos de veintiocho menores de los que fueron asistidos y avisó para que acudieran a buscarlos sus tutores legales a las dependencias del Hospital del Carnaval.

Además se localizó a un adolescente que permanecía fugado de un centro de internamiento y a otro al que se le interceptaron sustancias estupefacientes.