Efectivos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife identificaron y arrestaron el pasado martes, durante el desarrollo del Coso Apoteosis del Carnaval, a cuatro mujeres, de nacionalidad española, que se dedicaban a sustraer bolsos y carteras entre el público asistente a este desfile carnavalero, tal como adelantó EL DÍA en su edición de ayer en la sección dedicada a la fiesta.

Este servicio fue posible gracias al despliegue de un equipo especial compuesto por ocho agentes de paisano en la zona. Dicho grupo logró identificar, además, a una docena de sospechosos de este tipo de actividades delictivas, aunque no pudo sorprenderlos "in fraganti".

Según informó ayer la Policía Local en una nota de prensa, las mujeres M.P.F.C., A.M.G., I.C.V. y A.C.G., con edades comprendidas entre los 35 y 48 años, actuaban de manera conjunta para sustraer bolsos y carteras, principalmente entre los numerosos visitantes que disfrutaron el pasado martes. Precisamente, fue el aviso de un ciudadano alemán, que fue víctima de uno de estos robos al descuido, lo que ayudó a los efectivos de la Policía Local a que pudieran localizar y seguir a las mujeres detenidas.

Las actividades de este grupo de carteristas se detectaron desde las 15:00 horas del pasado martes, aunque no pudieron ser sorprendidas en plena acción hasta cerca de las 17:00 horas.

El dispositivo policial de paisano y el de los agentes uniformados se complementaron de manera eficaz para intentar interceptar a las mujeres y, a ser posible, a la persona receptora de los objetos de valor sustraídos.

Las mujeres fueron sorprendidas por la Policía Local rodeando a un hombre al que, entre tres de ellas, le arrebataron un bolso. A continuación, las acusadas sacaron la cartera del mismo y se la entregaron a A.C.G. con el objetivo de que huyera del lugar con estos efectos.

Finalmente, los agentes que participaron en el dispositivo policial lograron alcanzar a las cuatro carteristas, que fueron detenidas y trasladadas posteriormente a las dependencias policiales.

A tenor de la información aportada por la Policía Local de la capital santacrucera, se da la circunstancia de que las cuatro detenidas estaban hospedadas en un hostal de la ciudad.