Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a tres jóvenes como supuestos autores de múltiples robos en viviendas de diferentes barrios de Santa Cruz de Tenerife y en distintas zonas del Norte de la isla, como Santa Úrsula, Los Realejos, Tacoronte o La Matanza.

La investigación fue desarrollada por el Grupo de Investigación de Robos de la Comisaría de Distrito Norte de la capital tinerfeña y los acusados fueron identificados como S.R.G., de 18 años; L.I.G.P., de 21, así como a C.M.H.S., de 23 años, vecinos de Santa Cruz.

Estos individuos, en compañía de J.M.H.S., de 24 años, que la pasada semana ingresó en prisión, alquilaban vehículos para evitar ser detectados y se desplazaban hasta los domicilios.

En primer lugar, los delincuentes llevaban a cabo una vigilancia previa y, tras comprobar que no había nadie en el interior, forzaban puertas o ventanas de los inmuebles para sustraer todos los efectos que les interesaban.

En la operación llevaba a cabo por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte, los agentes recuperaron cerca de 500 objetos sustraídos.

Entre los productos localizados por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía figuran televisores con pantalla LCD y LED, ordenadores portátiles y de sobremesa, videoconsolas, relojes, y cámaras de fotos, entre otras cosas.

Dichos objetos recuperados están actualmente en dependencias de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife, en el número 6 de la calle Pérez de Ayala, junto a la avenida Benito Pérez Armas y el barrio de Los Gladiolos.

En un comunicado enviado ayer por la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los policías recuerdan a todas aquellas personas que hayan sido objeto de un robo en su domicilio que se pongan en contacto telefónico o acudan personalmente a la citada comisaría, con la correspondiente denuncia, para poder reconocer y recuperar sus efectos.

Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial mantienen abierta la operación para poder determinar la procedencia de todos y cada uno de los efectos, la posible implicación en otros delitos contra el patrimonio ocurridos en diferentes barrios de Santa Cruz de Tenerife y municipios del Norte de la isla mediante el mismo "modus operandi".

Tras la consulta en la base de datos pertinente, los agentes comprobaron que a los tres jóvenes detenidos les constan numerosos antecedentes.

Los acusados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Más datos

Los delitos contra el patrimonio que los investigadores policiales han imputado a los tres detenidos fueron cometidos durante los meses de enero y febrero del presente año.

Supuestamente, uno de los robos con fuerza se perpetró en una vivienda del núcleo de Barranco Las Lajas, en el municipio de Tacoronte.

Además, una de las víctimas de estos sucesos fue un miembro del Cuerpo Nacional de Policía.

Entre los efectos sustraídos, llama la atención una cartuchera con balas de un calibre muy grande, similares a las utilizadas para fusiles u otras armas largas, según las fuentes.