Dos mujeres, de 44 y 54 años, han sufrido quemaduras de diversa consideración al registrase una explosión por acumulación de gas en su vivienda, situada en la localidad valenciana de Oliva, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y del CICU.

Se trata de una mujer de 54 años que sufrió quemaduras de primer grado en cara, tronco y brazo, por las que fue trasladada por un SAMU al hospital de Gandia. La otra afectada, de 44 años, sufrió también diversas quemaduras y fue también llevada en un primer momento a este centro por una SPV.

No obstante, las dos heridas fueron remitidas posteriormente al Hospital la Fe de Valencia, aunque en un principio su estado no reviste gravedad, según las mismas fuentes.

El siniestro se produjo sobre la 1.00 horas de este jueves en un domicilio situado en el número 8 de la calle Santo Domingo de Oliva, una residencia unifamiliar junto al Ayuntamiento.

La explosión, que se registró en la cocina, provocó daños en la pared y en una reja exterior. Hasta el lugar de los hechos se movilizaron efectivos de Oliva, Gandia y un sargento, que dieron el servicio por concluido sobre las 2.00 horas.