El Centro de Salvamento Marítimo (CCS) en Tarifa (Cádiz), dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado el rescate de los siete tripulantes del pesquero ''Unión Familiar'', hundido en las proximidades de Caleta de Vélez, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga.

Los tripulantes ya han sido trasladados por un pesquero a Caleta de Vélez y se encuentran en aparente buen estado de salud, según han informado desde Salvamento Marítimo, que tuvo constancia de la emergencia a las 05.52 horas de este jueves al escuchar a la costera de Málaga contactar con este barco, que informaba sobre un problema con el motor, aunque no solicitaba asistencia.

Posteriormente, el CCS ubicado en Tarifa recibió una llamada del pesquero ''Durán'' comunicando que había recogido a dos personas de la balsa salvavidas del ''Unión Familiar'' y a cuatro de la embarcación auxiliar.

El patrón, por su parte, decidió permanecer en la embarcación auxiliar del pesquero y llegó por sus propios medios a Caleta de Vélez, según han precisado en un comunicado las fuentes citadas.

El CCS en Tarifa envió al lugar del naufragio la embarcación de intervención rápida ''Salvamar El Puntal'', que recogió la balsa del pesquero y algunos objetos que estaban a la deriva, tales como chalecos y cajas de pescado.