Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a A.G.F., de 41 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El hombre garantizaba su hasta ahora ''éxito'' criminal gracias a una doble vida que mantenía junto a su familia dando la apariencia de llevar una vida humilde de cara a los vecino.

De esta manera, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial llevaban varios meses centrando sus esfuerzos en investigar a un traficante de la isla conocido como ''El Mauro'', informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

Desde hacia años se dedicaba al trafico de drogas y se jactaba en los ambientes delincuenciales de haber conseguido, hasta el momento, evadir la acción policial ya que no había sido nunca detenido por la actividad que tan altos beneficios le reportaban.

Así, el detenido, que centraba sus actividades principalmente en el barrio de Zárate, había conseguido evadir, hasta el momento, la acción de la justicia. Esta persona, conocida en los círculos policiales y delictivos de la isla, había conseguido hasta el día de hoy evitar cualquier actuación policial sobre el mismo ya que adoptaba importantes medidas de seguridad.

Por su parte, el detenido garantizaba su éxito criminal, gracias a la doble vida que mantenía junto con su familia, humilde y austera, de cara a vecinos y conocidos.

''El Mauro'' justificaba su vida nada ostentosa realizando esporádicamente alguna chapuza de albañilería a sus vecinos mientras que su mujer se dedicaba a labores de limpieza doméstica en casas del barrio.

TENÍA 100.000 EUROS EN SU DOMICILIO

Dichas actividades contrastaban con el lujo encontrado en los domicilios registrados donde fueron incautados casi 100.000 euros en efectivo la mayoría en billetes de 500?, escondidos en electrodomésticos de la cocina, así como diversa documentación fiscal, bancaria y títulos de diversos bienes inmuebles en distintas islas del archipiélago.

Además, con la perceptiva autorización judicial, los agentes procedieron a realizar dos entradas y registros en los domicilios del referido traficante, donde procedieron a la aprehensión de 630 gramos de cocaína preparada para su distribución, utensilios de corte y manufactura de la droga, así como 51 tabletas de hachís. Si la ilícita sustancia hubiese llegado al mercado habría alcanzado un valor superior a los 91.000 euros.

Con la detención de este individuo no solo se ha puesto a disposición de la Justicia a un importante traficante, sino que se ha eliminado un importante punto de venta de cocaína en el barrio de Zárate, foco de alarma social e inseguridad en la zona, provocado por el continuo trasiego de consumidores por las proximidades de una de las viviendas investigadas.

Con esta operación la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, a través de la UDYCO, ha asestado otro duro golpe al narcotráfico de la isla con la detención de un traficante que centraba sus operaciones en la capital Gran Canaria.