Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud en el barrio de Hoya Andrea, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, incautando 170 monodosis de cocaína, informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

De esta manera, la investigación comenzó cuando los agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de distrito de Centro tuvieron conocimiento, a través de varias quejas vecinales, de que en la zona de Hoya Andrea pudiera estar llevándose a cabo ventas ilegales de sustancia estupefaciente.

Así, tras realizar las correspondientes operaciones policiales, los investigadores descubrieron que en ese barrio, más concretamente en la calle Equinoccio, tres individuos que se dedicaban a labores de ''menudeo''.

Para ello se habían repartido perfectamente las funciones, mientras que uno de los ahora detenidos realizaba labores de dirección y organización, los otros dos se dedicaban a la venta de la ilícita sustancia en dicha calle.

Ante tales hechos los agentes establecieron el correspondiente dispositivo policial que dio como fruto la detención de los tres implicados.

Asimismo, con la correspondiente autorización judicial, los investigadores procedieron a realizar tres entradas y registro en las viviendas de los detenidos, donde incautaron 170 dosis de cocaína, seis ''piedras'' de crack, una báscula de precisión y más de 1.900 euros en efectivo. Finalmente, los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Esta operación ha sido llevada a cabo por los agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro, con la colaboración de sus homólogos del Grupo Operativo Especial de Seguridad y de las Unidades de Intervención Policial.