Miembros de la Policía Local del Puerto de la Cruz detuvieron a un hombre de 52 años de edad como supuesto autor de los delitos de daños, así como de atentado a agente de la autoridad y amenazas en el transcurso de la madrugada de ayer.

Los hechos ocurrieron a las 2:30 horas en la calle Enrique Talg, según los datos ofrecidos por fuentes policiales cercanas al caso.

Una patrulla que realizaba tareas de vigilancia por la mencionada vía observó que un individuo adoptó un comportamiento muy violento, pues tiró vallas y señales móviles a la calzada.

Además, según observaron los citados funcionarios, provocó algunos destrozos en dos vehículos, concretamente en un Citroën Saxo y en un Volkswagen Polo que estaban aparcados en la vía pública.

A uno de ellos le rompió el espejo retrovisor y en el segundo caso rayó la carrocería, según consta en las diligencias instruidas por los policías.

Inmediatamente, los agentes municipales apresaron al individuo por tales hechos.

El hombre, que posteriormente fue identificado como J.M.G.G., es natural de La Orotava y actualmente tiene su domicilio en el Puerto de la Cruz.

En ese momento, el autor de los hechos aseguró que se hallaba indocumentado, por lo que los policías lo trasladaron hasta dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el citado municipio.

El ahora acusado trató de agredir a uno de los agentes municipales.

Según el informe oficial, el implicado lanzó un puñetazo con la intención de golpear en la cara al policía, aunque este consiguió parar el golpe con una de sus manos.

Sin embargo, el policía sufrió una contusión en la muñeca por tal motivo y debió ser atendido en el centro de salud situado en la calle El Pozo.

Dicho miembro del cuerpo de seguridad municipal también recibió insultos y amenazas graves.

El acusado fue entregado a integrantes del Cuerpo Nacional de Policía, que lo encerraron en el calabozo.

Estaba previsto que a lo largo del día de hoy el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Guardia del Puerto de la Cruz.