Dos encapuchados protagonizaron en la madrugada de ayer un alunizaje en una joyería del casco urbano de La Orotava, donde causaron importantes daños y sustrajeron algunos productos que no son excesivamente valiosos.

El suceso ocurrió a las 4:00 horas en la joyería Santos, que está en uno accesos principales al centro histórico de la villa norteña.

Los ladrones utilizaron un vehículo pequeño, que supuestamente fue sustraído previamente, y lo lanzaron marcha atrás contra el establecimiento, por lo que rompieron la verja metálica, la luna del escaparate y expositores.

La acción se desarrolló en menos de 20 segundos, según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. Inmediatamente, el sistema de alarma saltó y se produjo la alerta a la Guardia Civil.

Los autores de este nuevo robo con fuerza consiguieron llevarse una decena de relojes, así como bisutería que estaba expuesta, según explicó ayer Carmen Santos, copropietaria del negocio.

Después, los delincuentes huyeron en dirección prohibida hacia la autopista del Norte.

Los daños materiales pueden ascender a más de 10.000 euros, según señaló la mencionada fuente.

Además, la joyería permanecerá cerrada al público durante varios días hasta que la propiedad pueda arreglar los desperfectos causados.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el caso.