Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Puerto de la Cruz-Los Realejos (Tenerife) han procedido a la detención de dos individuos de 26 y 35 años de edad como presuntos autores de un robo con violencia, según ha informado el CNP en una nota de prensa.

Los hechos sucedieron el pasado 16 de febrero sobre las 17.45 horas, cuando agentes de la Policía Nacional, dentro de sus cometidos de prevención de la delincuencia, fueron requeridos por una mujer que había sido víctima momentos antes de un robo con violencia por el procedimiento del ''tirón'', consiguiendo sustraerle los autores una cadena de oro.

Mediante un dispositivo coordinado con el resto de unidades en servicio se consiguió la detención de los dos autores del robo, siendo interceptado uno de ellos en el lugar y el otro, que se había dado a la fuga, a escasos metros del lugar donde fue cometido el hecho.

Tras la asistencia a la víctima --que resultó con lesiones de escasa gravedad-- se pudo recuperar el efecto sustraído, presentando en dependencias policiales a ambos detenidos, tramitándose las correspondientes diligencias y pasando posteriormente los mismos a disposición judicial.