Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de un individuo que se había fugado de la prisión hacía diez meses y por un presunto delito de agresión en el ámbito doméstico, tal y como ha informado el CNP en una nota de prensa.

La detención se produjo el pasado 15 de febrero, sobre las 09.30 horas, en la isla de Tenerife. Al detenido le constaban numerosos antecedentes por robos con violencia y una orden de detención e ingreso en prisión emitida el 27 de abril de 2011 por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Santa Cruz de Tenerife,

El detenido había eludido en varias ocasiones los controles policiales realizados para su localización en la zona de las 130 viviendas del barrio de El Sobradillo.

El día anterior a su detención había sido denunciado por su hermana y su madre tras haber sido agredidas, por lo que los agentes, teniendo conocimiento de su paradero en el domicilio materno, procedieron a su detención por ambos delitos, siendo trasladado a dependencias policiales, donde se han tramitaron las correspondientes diligencias.