La Policía Nacional ha detenido a dos personas a las que se acusa de participar en cinco robos perpetrados en obras de Las Palmas de Gran Canaria.

Los detenidos, que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, han sido identificados como G.G.L. y M.R.J., uno de ellos con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Los robos que se les imputa fueron cometidos el pasado verano en el barrio de San Francisco de Paula de la capital grancanaria, según ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La investigación desarrollada desde julio de 2011 ha permitido comprobar que los detenidos siempre utilizaban el mismo "modus operandi": primero accedían a la obras escalando las vallas que las protegían para no causar desperfectos visibles desde el exterior y poder moverse con total tranquilidad".

Una vez en el interior de las obras, los delincuentes se llevaban "todo aquello que les parecía oportuno, como material de fontanería, herrajes, llaves de saneamiento y otro tipo de material utilizado en la preinstalación de aire acondicionado y diversas piezas de cobre".