Cuatro personas --dos menores, una mujer y un varón-- han sido evacuadas a un centro hospitalario debido a una posible intoxicación por monóxido de carbono supuestamente causada por un problema en una caldera en una vivienda en el municipio coruñés de Arteixo.

Según ha informado el 112 a Europa Press, a las 8.26 horas de este viernes recibió el aviso de una posible intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda ubicada en el número 11 de la Rúa Aldea, en el lugar de Villarrodís, en la parroquia de Oseiro.

Los bomberos indicaron que se trataba de una casa de planta baja y dos alturas, en cuya planta superior había un nivel alto de contaminación por monóxido de carbono, que pudo causar la intoxicación. Fuentes del cuerpo han apuntado que pudo tratarse de una fuga en la caldera.

El 061 trasladó en ambulancia al Hospital Materno-Infantil de La Coruña a dos menores y también llevó a un centro hospitalario a una mujer de 33 años, E.C., y a un varón, J.R.G.L., de 36 años, según han indicado fuentes sanitarias.

ESTUFA

Por otra parte, a las 3.07 horas de este viernes el 112 recibió el aviso de una posible intoxicación causada por una estufa en una vivienda ubicada en el número 50 de la Rúa Roade, en Vigo, en donde una persona había sufrido un mareo y se había caído, quedando incluso inconsciente.

Los bomberos señalaron que las mediciones dieron negativas y apuntaron la posibilidad de que el mareo fuera debido a una estufa que quemaba mal. El 061 evacuó en una ambulancia asistencial a un varón de 35 años, M.G.P., al Hospital Povisa, según han precisado fuentes sanitarias.