Dos personas de 83 y 73 años han resultado intoxicadas por gas en una vivienda de la localidad salmantina de Candelario, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos han ocurrido a las 02.04 horas de este viernes, 2 de marzo, cuando se recibió una llamada en el 112 que informó de un incidente en una vivienda situada en el número 4 de la calle de la Hormiga, en Candelario, donde una persona se encontraba indispuesta.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. Ya en el lugar de los hechos, Sacyl informó al 112 de que había saltado el detector de gas de la ambulancia, por lo que se pasó el aviso a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y a los Bomberos de la Diputación de Salamanca.

Los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a dos personas, una mujer de 83 años (G.M.S.) y un varón de 73 (C.B.S.), que fueron trasladados posteriormente en soporte vital básico al Hospital Virgen del Castañar.