Un terremoto de 4,9 puntos en la escala Richter sacudió hoy una zona del norte de la India en torno a Nueva Delhi, informó una fuente oficial, sin que a media tarde hubiera informes de daños personales o materiales relevantes.

El movimiento sísmico se produjo poco después del mediodía (hora local) y tuvo su epicentro en la región de Haryana, en un punto situado a unos 40 kilómetros de la capital india, detalló un responsable del Departamento Meteorológico Indio, J.L Gautam.

El seísmo, que duró unos diez segundos, pudo sentirse con claridad en Nueva Delhi, donde no se produjeron grandes escenas de pánico, aunque televisiones locales mostraron a muchas personas saliendo de los edificios por miedo a que cediera alguna construcción.

Hasta el momento ni las autoridades ni los medios indios han informado de daños materiales relevantes, aunque un responsable policial, Vivek Sharma, declaró que ha habido pequeños desperfectos en algunos comercios y en un centro escolar.

En abril del pasado año Nueva Delhi vivió otro terremoto, en aquel caso con una magnitud de 5,7 grados, aunque con el epicentro mucho más lejano, cerca de la frontera con Nepal. Tampoco entonces hubo víctimas ni daños materiales destacables.

"El temblor de hoy ha sido dentro de la placa sísmica en la que está asentada esta región norteña de la India y, aunque no se pueden hacer predicciones exactas, no parece que haya que preocuparse por posibles réplicas de importancia", afirmó el experto Gautam.