Un petrolero de bandera griega se hundió hoy en la bahía de Elefsina, cerca de Atenas, con una carga de 2.000 toneladas de fuel y gasóleo, y uno de sus tripulantes continúa desaparecido, informó una portavoz de la Marina Mercante.

El barco, de bandera griega y nombre "Alpha 1", transportaba combustible del puerto del Pireo a Elefsina, un trayecto de poco más de 10 millas náuticas (unos 18 kilómetros), cuando, en torno a las 10.30 de la mañana (8.30 GMT), comenzó a hundirse por razones desconocidas.

Los barcos guardacostas acudieron al rescate, junto con varias embarcaciones privadas y lograron sacar del mar a diez de los once tripulantes de la nave, mientras que uno permanecía desaparecido, "probablemente el capitán", indicó la oficina de Marina Mercante.

Según mostraron las televisiones griegas, apenas un par de metros del casco asomaban a la superficie tres horas más tarde, mientras la embarcación continuaba sumergiéndose lentamente en aguas de la bahía, donde hay una gran refinería de petróleo, factorías y puertos de carga.

La compañía que fletó el barco explicó que portaba 1.800 toneladas de fuel y 235 toneladas de gasóleo.

"Por el momento no hay indicios de contaminación marina, ni de fugas de petróleo", aseguró la portavoz de Marina Mercante.