Un hombre de 29 años ha sido detenido en la capital tinerfeña como presunto autor de la agresión que sufrió su expareja y de intentar obligarla a subir a un vehículo cuando la mujer, de 26 años, llevaba en brazos a la hija de ambos, de un año, ha informado hoy la Policía Local.

El detenido ha sido identificado con las iniciales I.U.P. y la actuación policial se inició después de que la conductora de un vehículo que circulaba por la calle Ramón y Cajal alertase de que había presenciado una discusión violenta en la vía pública.

Los agentes de la Policía Local que acudieron al local presenciaron cómo el ahora detenido agarraba a la mujer de los brazos e intentaba introducirla en un turismo.

La mujer dijo que había sido agredida, insultada y amenazada por su expareja, y relató que se había bajado del turismo ante la actitud agresiva del hombre, quien al parecer la siguió por varias calles.

Varios testigos verificaron que el varón había abofeteado a la mujer y que intentaba quitarle el teléfono móvil, se indica en un comunicado de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.